Uno de los grandes secretos de la asesoría de imagen, está en saber vestir los diferentes tipos de cuerpo, si quieres descubrir el tuyo, este articulo es para tí
Cuando decidí ser asesora de imagen, uno de los puntos que más me interesaron, era el saber que podemos convertir nuestra figura en lo que nosotras queramos.
Una de las herramientas más poderosas para lograr una silueta armónica y proporcionada, es el vestuario y hoy te contaré como convertirlo en aliado a la hora de vestir los diferentes tipos de cuerpo de cada mujer.
Como reconocer los tipos de cuerpo femeninos a simple vista:
SI bien hay algunos pasos a seguir para identificar un cuerpo femenino de manera exacta, yo les voy a recomendar que lo hagan por medio de la observación. Frente a un espejo, con poca ropa, deben ver lo siguiente:
- Hombros alineados con caderas
- Cintura marcada
- Largo de piernas
- Largo de brazos
- Largo de cuello
Los primeros 2 puntos servirán para ver las dimensiones del cuerpo a lo ancho, mientras que las 3 últimos, para ver cuan proporcionado es el cuerpo a lo alto.
Lee también: “5 Prendas necesarias para mujeres con curvas”
Hoy lo que nos interesa es el ancho, con lo cual, paso a contarles con que se pueden encontrar:
- Hombros alineados con caderas y cintura marcada: cuerpo reloj de arena.
- Hombros más anchos que la linea de las caderas, mucho busto y poca cintura: cuerpo triangulo invertido.
- Hombros más pequeños que la linea de las caderas, poco busto, sin vientre y cintura marcada: cuerpo triangulo o pera.
- Hombros pequeños, cadera y piernas pequeñas y delgadas, vientre voluminoso: cuerpo ovalado o manzana.
- Hombros alineados con la linea de las caderas, sin cintura marcada: cuerpo rectángulo.
Lee también: “5 Básicos de armario que no te pueden faltar”
Cual es el tipo de cuerpo de mujer ideal:
Como sabrán, no me gusta hablar de perfecciones porque no las encontraremos, de lo que sí hablaré es de “figura Ideal” a la cual se deberá llegar con las distintas herramientas con las que contamos y esta es: RELOJ DE ARENA.
Para poder lograrla, es simple, vamos a trabajar creando ilusiones ópticas y los elementos que usaremos serán los colores, estampas, texturas, cortes de las prendas, maquillaje, peinado, entre otros, creando “focos de atención”, de esa manera lograremos tipos de cuerpo armónicos y proporcionados.
No existe la figura perfecta pero sí la figura ideal que todas podemos tener conociendo bien nuestro tipo de cuerpo y sabiendo sacar el mejor provecho de él.
Aquí les quiero dejar algunas inspiraciones para que vayan viendo como se puede lograr una imagen proporcionada, simétrica y elegante sin tener el cuerpo perfecto. En próximos artículos les hablare de cada tipo de cuerpo y les contaré como vestirlos.
Te dejo tips para vestir prendas, no te pierdas “Como vestir una falda de leopardo”.
No te pierdas el video en mi canal de Youtube con un método super fácil para reconocer tu tipo de cuerpo y espero te suscribas para estar al tanto de todas las novedades.
Te espero !!!!