Por July Latorre
Hace mucho que no escribo sobre una tendencia determinada y en esta oportunidad, quiero contarles algunas ideas que se me ocurrieron para poder llevar el Vinilo y salir airosa sin morir en el intento.
Sabemos que no es fácil de lucir esta textura y que no es para todos los tipos de mujeres debido a la fuerza que genera, se debe tener en cuenta el estilo de la persona, su forma de vida y por supuesto su tipología de cuerpo, ya que creará un fuerte foco de atención en la zona de la figura donde se use.
Esta tendencia se vió por primera vez allá por los años 60 y comienzos de los 70, asociada a ropa glam y futurista, más tarde de la asoció a la tendencia gótica, punk y modas alternativas y fetichistas.
A mediados de los años 90 vuelve esta tendencia pero en los más jóvenes y siempre en gente relacionada con el ambiente artístico, modelos, cantantes, creativos, es un género poco convencional motivo por el cual, los profesionales dedicados a trabajos creativos, son más asiduos a animarse a llevar prendas de este tipo.
Aquí les quiero dejar simples tips para que se pueda lucir esta prenda de una manera más natural y que no se vea grotesco y ordinario.
El komono le da mucha suavidad al outfit y el pantalón es el único protagonista, las botas son doradas pero chatas |
Desde luego, los compañeros ideales de una falda, un pantalón o una blusa de vinilo siempre serán prendas de géneros livianos y delicados para bajar la dureza del primero. Un kimono, un suéter de cachermire, unos zapatos chatos, una camisa de batista o seda, pueden ser ideales para llevar en el equipo.
Una blusa de corte irregular con un pantalón de vinilo como en la campaña de Ayres, darán como resultado un look futurista y ultra moderno femenino y delicado por la finura de la seda. |
También es ideal que no se exagere con los accesorios y el maquillaje, siempre el secreto en este tipo de outfits está en crear el equilibrio justo.
Lacoste |
Lacoste |
Juan Hernandez Daels |
Juan Hernandez Daels |
Otra manera de suavizar esta tendencia, es eligiendo formas estructurales en las prendas, nada que quede ajustado ni mucho menos como tatuaje de la piel, prendas como estas que propone Lacoste o Juan Hernandes Daels, te darán un toque chic futurista perfecto para llevar esta tendencia de manera que no se vea border.
Yo elegí combinarlo con una camisa básica de batista que tiene detalles románticos como perlas bordadas, la antítesis del vinilo, de esta manera logré equilibrarlo y que no se vea tan fuerte, el detalle, toda abrochada hasta el cuello.
Las botas también son protagonistas pero al menos son chatas, por eso las elegí.
Como remate llevo un solo aro, XL de Ampi Vera
Les confieso que me sentí muy cómoda llevando este equipo considerando que no es lo que habitualmente visto, sí cuero que me apasiona, pero no con tanto brillo, en los años 90 tuve muchas cosas de esta tendencia pero también tenia otra edad, hoy siento que las puedo incorporar pero a mi manera y eso es lo lindo de la moda y las tendencias, tomar lo que a uno más lo haga sentir cómodo y feliz y adaptarlo a su personalidad interna y externa, de eso se trata.
Espero que les haya gustado y me cuenten como lo llevarían ustedes.
Camisa con perlas: Libra PD
Chaqueta de Vinilo: Vyes Luxury Jackets
Falda: Complot
Aro XL: Ampi Vera
|
Ph: @mechiphblog