Ayma es una tejeduría de lujo cuyo taller se encuentra ubicado en una vieja casona de Palermo, nosotros fuimos invitados a conocer cada rincón de esta emblemática “casa taller” y aquí te contamos todo acerca de esta marca argentina con historia y con futuro.
En nuestro recorrido por este pintoresco lugar, tuvimos el privilegio de escuchar la historia y cada detalle de esta increíble tienda por su dueño, Carlos Carro, coleccionista de antigüedades, capaz de captar la esencia en las pequeñas cosas que pueden convertirse en grandes y un apasionado por lo que hace. Ese espíritu es el de Ayma, diseño de autor y artesanal, cada pieza es creada con la calidez que podría hacerla una abuela o madre, eso es lo que transmite esta tienda que te envuelve apenas ingresas, desde sus aromas, hasta sus colores, su decoración, todo es calidez y “abrazo”, esa sensación de estar como en casa, rodeado de prendas de lujo, para llevar puesto o para el hogar, todo es encantador y envolvente.
Ayma utiliza herramientas manuales del siglo XIX, crea diseños exclusivos inspirados en el valioso legado textil argentino, utilizando preciosas fibras naturales de la Patagonia y de los Andes como el guanaco y la vicuña. Todo es perfecto en Ayma, desde las texturas de sus telas, hasta la suavidad, todo natural, todo artesanal, todo de lujo.
En casa Ayma se diseñan las telas y las prendas, todo el proceso comienza con ellos, se anteponen a los procesos masivos de producción y de allí resulta la exquisitez de sus piezas. Las fibras que trabajan son de primerísima calidad como camélidos sudamericanos, la vicuña llamada “Princesa de los Andes”, es la fibra más exclusiva del mundo, llegando su finura a los 10 micrones. La llama y la alpaca habitan desde hace milenios en la cordillera, siendo famosas ancestralmente por su capacidad térmica y longevidad de sus tejidos.
Como broche de oro, literalmente hablando, son los creadores de los botones más finos y artesanales que se puedan imaginar. Ayma posee un taller de botonería que crea sus propios botones tallados en madera, de diversos tamaños y colores. Todo un detalle de lujo para cada pieza ayma.
Ayma Argentina, es solo para entendidos, ponchos, ruanas, mantas, fundas de almohadones, tapados y un sin fin de piezas que otorgan esa calidez y cobijo que necesitamos cuando deseamos sentirnos abrigados, para el invierno, media estación o para ese fabuloso fresco por las noches de verano, Ayma es la propuesta elegante y exclusiva que se necesita.
Fue un placer para Construyendo Estilo, haber sido invitados a los espacios más íntimos de Ayma.
Gracias!
Conoce más de la marca aquí:
Seguilos en Instagram @ayma.argentina
Fotos cedidas por la marca.