Como su nombre lo indica, hubo un cumpleaños de quince pero no se confundan, no fui yo la cumpleañera, aunque parezca, yo solo participe como invitada y hoy, quiero contarles cual fue el look elegido para esta ocasión y cuales fueron los parámetros de mi elección.
Antes que nada, a la hora de seleccionar el atuendo para un evento, deben estar seguras de que tipo de celebración es, no es lo mismo un cumpleaños, que un casamiento, bautismo, comunión o algo que tenga que ver con un acontecimiento religioso, donde se debe cumplir con ciertos protocolos.
Esa vez, mi elección se baso en que un cumpleaños de quince, siempre estará relacionad con la juventud, la frescura, la fiesta y la espontaneidad, con lo cual, nos sacamos el almidón, y salimos lo más frescas y desacantonadas posibles para disfrutar de una noche de baile, fotos y videos…
Acá mi elección para una noche calurosa, húmeda y poco convencional para un 8 de agosto en Montevideo.
Por supuesto que la pregunta del millón fue, como llevas sandalias en pleno invierno?, la respuesta no tardo en llegar, este tipo de sandalias se pueden llevar todo el año, siempre y cuando no se lleven medias de nylon, se tolere el frío y acompañen el total look, si no miren los street style europeos donde vemos a las sofisticadas damas europeas en las calles, paseándose con este tipo de calzado con temperaturas que sí, son realmente bajas.
Con un vestido de paillettes dorado, algo recargado, corto (porque quise algo juvenil), mangas largas y espalda escotada, era más que suficiente, ni aros, ni anillos, ni pulseras ni nada que se la parezca, ya que el vestido y las sandalias, se valían por sí solos para esta ocasión.
Ambo, camisa y accesorios: Muto Magazzino / Zapatos: Silla Argentino |
Amorcis, lució un traje italiano en azul noche, con corbata y pañuelo en los tonos azules y rojos…
Mi clutch, negro y dorado de Luna Garzon, fue el único accesorio que elegí para llevar, ademas del vestido y las sandalias, con un saco crema de Ginebra, dábamos el toque final a un estilismo divertido, joven y descontracturado.
La humedad, se encargo de sacarme el planchado del pelo, pero el resultado final, estaba algo pensado, no se los voy a negar…
Que les pareció mi elección para esta ocasión?
Recuerden que para elegir un look de un evento importante, muchos factores entran en juego:
Horario,
Lugar,
Parentezco o relación con el anfitrión,
y por supuesto, el estilo de cada una de nosotras, no siempre se debe ser tan fiel a los protocolos, cuanto más somos fieles a nosotras mismas, mejores salen las cosas y más bellas lucimos!!
Consejo, jamás sigan la moda ni lo que llevarán todas, sean ustedes mismas y realmente se van a destacar a donde vayan.
Muchos consejos como éstos, y mas, a partir del sábado 15 de agosto, recuerden que comienza mi curso de Asesoramiento de Imagen Intensivo, SABADOS DE 10 A 13 HS, EN EL BARRIO DE BELGRANO, las espero!!
Informes: cursos@construyendoestilo.com.ar
Sean muy felices por sobre toda las cosas!
July.-