Por @julylatorre
El dorado se impone sobre el plateado y el metal que parecía muerto, renace con más fuerza que nunca.
El metal de la sofisticación, algunas veces elegante, otras con un aire kitsch, vuelve con más fuerza que nunca esta nueva temporada y aquí te dejo algunas claves para que puedas lucirlo con estilo.
Si la prenda que vamos a llevar en dorado es la prenda superior, esto es blusa, blazer, tapado, pashmina o pañuelo al cuello, debemos tener cuidado de que el dorado sea el metal adecuado según el color de piel, ojos y cabello. Esto se debe a que no todas las personas toleran este metal, es decir, hombres y mujeres cálidos, serán quienes puedan llevar con altura el metal cálido por excelencia.
¿Como saberlo?
Simple, si sos de tez morena, beige, con cierta tonalidad o pigmentación amarilla, de venas verdes y de fácil bronceado, sos cálida y el dorado es tu metal. Si sos blanca, con leves tonos rosados en la piel y de difícil bronceado, sos fría y tu metal será el plateado.
Por supuesto que con mi explicación no alcanza, sería mucho mejor que te hagas un estudio de colorimetría y así poder descubrir toda tu paleta de colores y tener la certeza de que metal te queda bien.
En lo que respecta a los looks, simple aquí te dejos algunos consejos sobre como combinarlo:
– Por supuesto que va perfecto con todos los neutros, con negro tomará mucha más fuerza y presencia y su fusión será más bien para la noche que para el día. Juntos, son dinamita!
– Con blanco, el dorado se verá más chic, elegante y sofisticado, en pequeñas dosis, el resultado será perfecto, desde luego que cuando más dorado le pongamos al look, más fuerte y de impacto se verá.
– Con beige, la combinación perfecta, todos los tonos que deriven del marrón, serán compañeros ideales del dorado ya que son tonos cálidos que van muy bien con el metal cálido por excelencia.
– No así con el gris, ese dúo mejor evitarlo.
– ¿Otros colores? bien… naranja, amarillo, verde, rosado, fucsia, en realidad con todos, desde luego que si son colores cálidos, quedará mejor.
– Si conocés bien tu tipo de cuerpo, evita llevarlo en la zona que quieras disimular, es mucho mejor utilizar este metal para llevarlo en las zonas donde quieras crear focos de atención y a donde quieras llevar las miradas.
– Los accesorios son perfectos para optarlos en dorados, carteras, clutches, zapatos, y desde luego, aros y collares solo para personas cálidas para iluminar su rostro.
Esta temporada es el metal que se va imponiendo y poco a poco le va ganando el protagonismo al plateado que vino y se quedo por mucho tiempo, era hora que el color del oro, venga nuevamente, en mi caso, es mi favorito y el que más me favorece.
Yo decidí llevarlo con este look de impacto, falda de corte midi y tajo al medio con medias de micro red, stilettos negros y tapado negro de paño, los accesorios, dorado por supuesto y cartera clásica.
Aquí les muestro algo de lo que se vivió en la semana de la Alta Costura y como se destacó el dorado.
Christian Dior, Alta Costura, Fall 2018 |
De izquierda a derecha: Armani Prive, Armani Prive, Guo Pei, Ronald Van Der Kemp | Alta Costura | Fall2018 |
Valentino | Alta Costura | Fall 2018 |
De izquierda a derecha: Ronald Van Der Kemp, Ronald Van Der Kemp, Valentino, Valentino | Alta Costura | Fall 2018 |
Mi look:
Blusa: Diseta
Falda: María Cher
Tapado: Zara
Zapatos: Zara
Cartera: Aldo Shoes