Lena Martorello, la marca joven en el exterior que nos representa con sus diseños de vanguardia y modernidad, hizo un cierre de lujo en la edición Argentina de la plataforma de moda que promete seguir creciendo para instalarse como la número uno, Argentina Diseña Futuro (ADF), comandada por el creativo emprendedor y manager de modelos, Sergio Morinigo.
Un espacio minimalista, de blanco perfecto, una pasarela rústica en el pintoresco paseo Rue des Artisans de la calle Arenales, eran el marco perfecto para que salieran ellas, las damas de alta sociedad, arrepentidas por sus excesos, de Lena Martorello.
Dos colecciones, una hecha en Argentina, otra en Londres son las que se perfilan para ser protagonistas esta temporada. En esta oportunidad, conocimos las piezas llegadas del viejo continente inspirada en los atuendos de las damas del bohemina groove en una situación de arrepentimiento, las damas del 1 % salen de sus fiestas surrealistas secretas (sobre todo una muy famosa en 1972, creada por Salvador Dalí) para contar sus verdades en la calle y por que no, ayudar a otras personas con sus vestidos apenas desgarrados y mezclados con otras prendas, al grito de Basta!.
La colección tuvo una colaboración de la artista Agustina Ros y fue diseñada en Londres por Joan Martorello mientras finaliza su MBA del Central Saint Martins siendo uno de los 3 argentinos de la historia de la moda con dicha formación académica.
Sus prendas, fiel a sus esencia, la comodidad ante todo, superposiciones, prendas que pueden lucirse sueltas o bien sugerir las formas femeninas con cintas, cinturones, fajas o simplemente detalles que hacen a la mujer. Sus géneros son impecables, linos, sedas y por supuesto ese corte moderno y vanguardista que tanto llama la atención a mujeres fascinadas por el arte, el diseño y desde luego, buscan una propuesta diferente adaptable a la mujer de hoy.
Una paleta de colores limpia, de neutros, arenas, nude, verde militar, grises, hacen de esta colección la simpleza que necesita una mujer para verse fina y elegante y a su vez destacarse por las lineas y morfología de sus prendas, más que por lo recargado y burdo.
Lena Martorello, es estilo, es vanguardia, es futuro, nos representa en el primer mundo y es una marca argentina.
Gracias Argentina Diseña Futuro por darnos la posibilidad de asistir a este tipo de eventos, perfomance que son mucho más que un desfile, una muestra, una instalación que hacen que el arte se contemple en el diseño de indumentaria.
Para conocer más de Lena Matorello, hace click aquí.
Ph: Mechi Ieraci
Instagram: @mechiphblog