La talentosa y siempre creativa diseñadora Jessica Trosman, cabeza de su nuevo proyecto Not to be Understood, nos trajo de la mano de Designers BA, su reciente colección otoño invierno 2017, algo más que una simple presentación, un verdadero show que tuve le gusto de presenciar en el imponente Club Atlanta justo frente a su Showroom Factoría en el barrio de Villa Crespo.
Todo era avasallador, la locacion, la pasarela, las luces, los invitados, los looks de éstos y la excelente organizacion de Grupo Mass y de Guillermo Azar por supuesto.
En cuanto todos los invitados, la prensa y gente admiradores de Jessica que se acercaron para vivir el show se hicieron presentes, las luces se apagaron para comenzó el espectáculo.
Todo era de gran presencia, los reflectores, la gente, el ambiente, la música pero cuando aparecieron ellos, las miradas se perdieron en esa colección que gritaba modernidad! vanguardia! perfección. Con eje central en la sastrería, JT repiensa el traje en colaboración con Giesso, la idea es reinventarlo y adaptarlo a cada persona y lo presenta en diversas variaciones.
El traje social, se vuelve el uniforme original de una nueva época que abraza la diversidad. Las prendas se desarman y se recomponen con recursos de experta moldería, se reutiliza lana, sargas y paños de excelente calidad Giesso.
Todo se vuelve unisex, las superposiciones le ganan a las prendas por separado y se habla con ellas.
Estampas tipográficas rompen con la formalidad de las prendas aportando carácter y resaltando la fuerza intervencionista del Street art. JT hace un statement claro: es una marca con identidad propia, es “Not to be Understood”.
Una paleta con influencias en la sastrería, conformada por azul, gris, verde, algo de rojo, camel y los clásicos blanco y negro.
El matelasse de las camperas, es diseñado por JT, le da volumen a tapados y camperas, le da brillo a toda la colección. Aparece el látex, en forma de bolsos y cuellos que complementan el estilismo AW17.
Yo les cuento que para cualquier tipo de ocasión, ninguna mujer moderna que quiera verse distinta, puede hacer agua de lo que ofrece JT. En su local factoría ubicado en Humboldt 291, pleno barrio de Villa Crespo, podrán encontrar estas piezas de autor que sirven tanto para salir como para los días casuales, con onda y para estar canchera.
Un propuesta de vanguardia que a su vez se complementa con botas plateadas o doradas que dan el toque final perfecto a los estilismos.
Ph: Pierre Olivares |
Ph: Pierre Olivares |
Ph: Pierre Olivares |
Ph: Pierre Olivares |
Anímate a vivir la moda tal y como es, sin tapujos, sin caretas… brillar de vez en cuando no viene nada mal!
Muchas gracias Grupo Mass.