La emblemática y exclusiva calle arroyo, fue protagonista de un evento sin precedentes en la ciudad de Buenos Aires, desde arquitectos hasta diseñadores industriales, de moda y decoradores intervinieron la calle con obras de cartón. Postes de luz, vidrieras, puertas, fachadas de hoteles y plazas fueron los escenarios perfectos para una tarde a puro color y arte bien argentino.
El primer “Dara Design Parade” organizada por Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados, DARA, tuvo lugar el pasado sábado en la calle Arroyo, entre Esmeralda y Carlos Pellegrini y el resultado fue una calle Arroyo renovada y enfundada en piezas de arte y decoración realizadas con cartón, mucho color y diseño.
La consigna era decorar y reinventar las fachadas elegantes y de estilo con un material económico y simple como el cartón, la idea era mostrar que se puede crear algo elegante y sofisticado con un material de bajo costo. El hotel Sofitel, característico por su elegancia y estilo, fue decorado con hojas de cartón en color dorado y el resultado fue impactante.
La jornada contó con un pintoresco desfile de autos antiguos, bicicletas y motos, adornadas con cartón, al ritmo de gaitas, tambores y música que dieron una gran impronta al evento para deleite del publico presente, amante del arte y del diseño en todas sus manifestaciones.
Buenos Aires una vez más, se vistió de fiesta para mostrar el talento argentino en materia de arte y diseño, el paquete barrio porteño que abarca la calle Arroyo entre Esmeralda y Pellegrini, enfundado en cartón perfectamente trabajado generó una maravillosa reacción en los presentes y el Dara Design Parade, fue todo un éxito.
Con carteles que mencionaban, “Amo el diseño” o “El diseño mejora la vida de la gente”, lugares como la Embajada de Francia, las plazas Estado de Israel y Cataluña, perfectamente decoradas con cartón fueron la novedad de la tarde y llamaron la atención de todos. Definitivamente con obras como éstas, comprobamos que el diseño mejora la vida en general.
Aplaudimos esta iniciativa que no solo incentiva el amor por la creatividad y la pasión de la gente por el diseño, sino que nos presenta las diferentes perspectivas de las cosas. El diseño tiene la capacidad de cambiar, de aggiornar y de renovar.
Nota: July Latorre
Cobertura: Belen Archetto