Tenemos muchas opciones para salir coloridas con los outfits invernales, sin embargo, mi pregunta es siempre la misma, ¿Por que hay tanta negación a ponerse un color que nos haga sobresalir o simplemente no de la posibilidad de cambiar nuestro estado de ánimo?
Como asesora de imagen, cuando hablo de uno de los temas que más me gustan, “psicología del color“, les cuento que éstos tienen la posibilidad de ejercer una fuerza superior sobre nuestra psiquis y sobre quienes nos ven y tratan con nosotros en el día a día.
Lo lindo de ésto, es que podemos dar vuelta cualquier situación y salir de un mal momento ilesos simplemente tomando esas herramientas que nos permiten brillar y vernos coloridas y frescas cualquiera sea la ocasión, el momento o la estación del año, como en este caso.
Sin más preámbulos, ¿Que les parece si vemos algo que me encanto que quiero compartirlo con ustedes?
Si hay color que me mata, es el fucsia, esa mezcla de femenidad y explosión de color que nos da podemos equilibrarla con el color urbano por excelencia, el gris. Si sos de las que cree que este es el color de las Barbies, te cuento que sabiéndolo combinar, puede alejarte bastante de esa imagen un poco prejuiciosa.
Llévalo con pantalones de vestir bien corporativos o bien con faldas largas y bucaneras, el no mostrar un centímetro de piel, te dará una imagen un poco más corporativa y profesional.
Guarda con este color si vas a cerrar un contrato importante o si tu autoridad tiene que primar, por sobre todas las cosas.
Otro de mis colores que como bien saben es mi favorito… es el amarillo.
Por supuesto que su versión más profesional y corporativa es el mostaza o maíz, pero si vamos a ser desprejuiciados, yo soy la primera. Si queremos evitar una imagen aniñada y poco profesional, evitemos el amarillo huevo, amarillo pastel o tonos bien furiosos que más bien son para ocasiones sociales y bien veraniegas.
El blanco, le dará luz a tu outfit urbano, sobre todo si llevas gris y negro.
El rojo, si se lleva en la justa medida, te dará fuerza y autoridad, ojo con abusar de este color.
Los abrigos son excelentes opciones, porque una vez que llegamos a la reunión o trabajo, nos lo sacamos.
Yo, elijo para estas ocasiones, accesorios que le den un poco de color a mis conjuntos, en este caso, llevo negro con bolso bordó vintage y aros de swarovsky azules.
Espero que me cuenten ustedes como prefieren ponerle color al invierno.
Las magnificas fotos fueron tomadas por Mechi Ieraci Fotografía
Y recuerden que la vida es mucho más linda si le ponemos color!
Sean Felices!
July.-