Una vez más, Karl Laguerfeld sorprendió con un escenario sin precedentes para la presentación de su colección crucero 2019 en el mismísimo Gran Palais, un impresionante transatlántico que llevo el nombre de LA PAUSA, en homenaje a Coco Chanel.
Con una front row de lujo, de la mano de Kristen Stewart, Margot Robbie, Melody Deep, entre otras celebrities, el diseñador, cabeza de Chanel, adopto el tema marinero para presentar una colección Crucero tan literal como perfecta.
Las piezas en blanco y negro fueron protagonistas, inspiradas en el camuflaje de los botes de la Primera Guerra Mundial, para ocultarse en alta mar.
El nombre de LA PAUSA, fue el nombre que le dio Coco a su legendaria villa de la década del 30, con una vista panorámica del Mediterráneo y la Costa Italiana. Su nombre representa el mismísimo momento en que María Magdalena se detiene un tiempo en su regreso en las cercanías de Jerusalén, luego de la crucifixión de Jesús.
¿Las claves propuestas por la casa Chanel para este “Crucero”?, Los colores que sin duda fueron protagonistas, el azul y el blanco, colores que recuerdan a la Riviera Francesa y, por supuesto que nos trasladan inmediatamente a la época estival y de calor.
Siluetas cuadradas, sin marcar mucho la cintura, delinean un pantalón de pierna ancha, chaquetas y sueters de hombros redondeados, el infaltable tweed, boinas y zapatos blancos dan el toque final a estilismos perfectos para la época de media estación.
Un show en sí mismo, básicos de armario para cualquier mujer con estilo, que sabe lo que quiere.
Una vez, más Chanel.
Imágenes: Getty Images
Por @julylatorre