Si hay algo que me gusta desde que era chica, es pensar y armar detalladamente mis looks de la cena navideña y el de año nuevo respectivamente.
Recuerdo que en mi infancia, mi madre siempre me compraba conjuntos completos porque esa noche se estrenaba todo, y esa era la regla que ningún año se debía romper.
Y en los mejores de los casos, con sus propias manos, me hacia vestiditos soñados, los cuales hoy, quisiera que volvieran a estar en mi armario.
Con el paso de los años, por supuesto yo pasé a hacerme responsable de mis estilismos, y hoy, como profesional, tengo la obligación de ayudarlas y orientarlas para que se luzcan en la cena de fin de año, ya sea familiar, con amigos, en un hotel de lujo, paseando en algún crucero caribeño o simplemente como invitada a una mega fiesta.
Los tips son simples y fáciles de seguir, lo que debemos tener en cuenta es la estación en la que nos toca festejar en esta parte del planeta, calores abrumadores, salirse de la dieta, tomar más de lo debido hacen que debamos recurrir a looks simples, despojados y relajados, haciendo hincapié en las telas, los cortes, los accesorios y el estilismo en general.
El primer consejo es descartar los colores oscuros, nada de negro, azul noche o colores que nos remitan al invierno, mejor destacar nuestro bronceado, si es que existe, animarnos a las estampas o a los colores llamativos, nada mejor que recibir el nuevo año con mucha energía y color. Por supuesto que el blanco es la mejor elección ya que es el color del verano, nos aleja del calor y nos predispone a alejar las malas ondas, envidias y demás. Aunque no creamos en eso, sabemos que el blanco tiene un gran poder psicológico y es por eso, que es uno de los colores elegidos para comenzar una nueva etapa con el “pie derecho”.
Hace poco escribí acerca de como ir de blanco a un evento, y los invito a que pasen por allí para refrescar los tips que les deje en aquella oportunidad Total look white | Look de blanco
Como segundo consejo, tengan en cuenta que nada mejor que sentirse cómoda, las prendas ajustadas y de dos talles menos, mejor dejarlas para otro tipo de ocasión, es momento de sentirse cómoda y de disfrutar de la cena y por que no, de una noche de baile. El calzado mejor que sea cómodo, apelar a los tacos chinos, sandalias con taco ancho, que es tendencia en este momento o a unas buenas sandalias bajas si los tacos no son lo tuyo. Vestidos vaporosos, con mucha tela, son ideales para eventos como este, te sentirás fresca y glamorosa a la vez.
![]() |
Monos cortos, faldas con crop tops, faldas pantalón, en tonos blancos, si tu cuerpo y edad lo permite, dale para adelante |
![]() |
Los vestidos túnicas, nunca fallan, mantienen las figura relajada, no ajustan y van bien a casi todos los cuerpos, si hay muchas caderas, tener cuidado que no ajuste en esta zona |
![]() |
Si lo tuyo son los brillos, combínalo con telas livianas, como gasa, para que le de un aire fresco y veraniego |
Otra excelente opción para la cena de fin de año, es llevar color, floral print, comenzar el año de esta forma nos predispone a arrancar con todo, vestidos frescos del color que mejor te favorezca, será una elección impecable.
Como verán, la prenda vedette elegida es el vestido, pero para las que no se llevan muy bien con ellos, acá van opciones con vestidos largos o pantalones.
Cuéntenme que les parecieron estas opciones y con cual se quedan…
Recuerden que lo más importante para una cena de fin de año, es la sonrisa con la cual nos sentemos a la mesa, disfrutar de amigos y seres queridos y abrir el corazón para que los deseos se cumplan.
Mis mejores augurios para todos !!!
Gracias por compartir un año más conmigo y les deseo un 2015 glorioso!!
Bendiciones para todos ! Nos leemos !!
Nos vemos el año que viene!
July.-