Te presentamos a Caro Sosa, la diseñadora argentina que supo posicionarse con 20 años de trayectoria, desde Argentina para el mundo.
– ¿Contanos como comenzaste?
Todo comenzó en 1998, con una idea que tuve para poder mostrar puro diseño argentino, una idea de vanguardia que se posiciono como uno de los espacios de moda de los diseñadores emergentes de nuestro país, Boutique Nómade, fue una marca registrada que llego a competir con los eventos de moda más importantes de nuestro país, Puro Diseño y BAFF. El último año que participe, llegaron a visitar el evento de moda más de 10 mil espectadores ávidos de moda y vanguardia. Fue una época super linda que recuerdo con mucho cariño.
– ¿Cuando decidiste dar un giro en tu carrera como diseñadora?
En 2003, a los cinco años de haber arrancado, funde mi marca Caro Sosa, iniciando mi carrera en el mundo de los tejidos. Este fascinante camino me llevó a incursionar en un nuevo desafío para mi marca, el de exportar cifras siderales de prendas al exterior, y el de fabricar para grandes marcas y casas internacionales.
– ¿Como trabaja Caro Sosa?
Además de dedicarme al diseño de mis colecciones, mi marca cuenta con una unidad de negocio por medio de la cual asesoro a otros diseñadores y marcas, realizo mentorías a colegas que quieren imponerse y posicionarse en el mundo de la moda y el diseño.
– Contanos acerca de tus experiencias en el Six O Clock Tea
Hace 8 años que participo en el Six O Clock Tea, evento que me puso en un lugar de privilegio como diseñadora de tejidos, realmente es una experiencia fantástica para mi cada Six y debo agradecer a Carminne Dodero por el lugar que me brindo en su evento y el feed back especial que tenemos, algo muy importante para que los diseñadores podamos encontrar el espacio adecuado para exponer y generar ventas de nuestras colecciones.
Sus colecciones son románticas, con una paleta de colores neutra, femenina y delicada, viste a mujeres independientes, profesionales de diversas áreas que tienen un punto en común, son mujeres fuertes, libres, que no dependen de nadie, que aman verse lindas y que son además practicas y resolutivas. Su ropa es especial para este tipo de mujeres por lo noble de los materiales de sus prendas y por sus diseños adaptables a todo tipo de mujer, cuerpo y estilo.
– ¿De que se trato la ultima propuesta que presentaste en el Six?
Esta temporada opté por un cambio en mis diseños en cuanto a los colores ya que me incline por una paleta más saturada y estival, los vestidos de fiesta fueron un boom en la presentación del último Six O Clock, en la embajada de Grecia y los colores como fucsia, turquesa, plateado, lima, fueron los protagonistas de un desfile que realmente salió como yo quería, con prendas ideales para una gala, cóctel o almuerzo de trabajo, toda ocasión tiene un diseño Caro Sosa.
– ¿Que otra linea tenes en tus colecciones?
También trabajo una linea casual y urbana que abarca desde piezas para el trabajo hasta para lucir los fines de semana o en la playa, ponchos, vestidos largos, perfectos para llevarlos arriba del traje de baño y lucirlos con un máximo glam y comodidad en las playas esteñas o caribeñas.
Caro Sosa es una institución dentro del mundo de la moda, una mujer con un estilo rockero y urbano que esconde una creatividad inimaginable, creadora de un universo femenino que cualquier mujer que ame verse linda, podría enamorarse de su marca.
Hoy celebra 20 años con la moda siendo una mujer muy joven, con gran talento y con mucho por delante. Nos cuenta que tiene varios proyectos en mente que pronto nos estará anunciando, por lo pronto, ya se encuentra trabajando en su colección otoño invierno y estamos ansiosos por conocerla.
Se puede comprar a través de su tienda nube, por las redes sociales o hasta por wats app. Adaptada cien por ciento a las nuevas tendencias de tecnología, Caro hoy es una diseñadora que se encuentra por todos los medios, influencers, famosas y mujeres del mundo de la moda llevan sus diseños en los más exclusivos eventos.
Conocé lo último de Caro Sosa en el Six O Clock y algo de su historia en imágenes.
Caro Sosa |