Por July Latorre
Hace muy poco les contaba en mi nota escrita en el suplemento Entremujeres de Clarín, cuales son las prendas básicas de media estación que no pueden faltar en tu vestidor, y sin duda alguna, mi lista esta conformada por prendas versátiles, atemporales y sumamente aptas para cualquier tipo de ocasión y momento si se trata de otoño o primavera.
Hoy vengo a contarles que además de estas prendas, tenemos básicos que todo el año deberán estar guardados en el armario debido a lo inteligentes que son ya que nos permiten armar conjuntos casuales o nocturnos para cualquier momento del año.
Acá comienzo a contarles de cuales se tratan:
– Ruanas: Si son livianas no importa porque te las vas a poder poner con un sweater bien grueso y simplemente te darán la posibilidad de no pasar frío estés donde estés, nos hacen sentir cobijadas y calentitas, ideales para cuando tenes un evento y queres lucir tu vestido o blusa liviana, con una ruana encima, es más que suficiente para lucirla y no morir en el intento. Para eventos nocturnos, procura tener una negra, con algo de brillo o flecos, también puede ser nude o gris. Para el dia vamos con colores como camel, o de aire british con cuadros burberry, te otorgarán estilo y mucha clase.
– Los pantalones engomados: Son un must para cualquier momento del año, la idea es que no sean ni muy gruesos ni muy finitos ya que pueden dar mucho calor en verano o frío en invierno, deben ser de un material elastizado, símil cuero, con un buen corte y tiro alto, el largo ideal para llevarlo con stilettos o bien con botinetas, al ras del tobillo es el ideal. Lo bueno de esta prenda es que va tanto con zapatillas y un buzo informal como con un par de zapatos super elegantes y una blusa que sea fina. Con blazers o tapado de paño, con parka o chaquetas de jeans, son la prenda ideal para lucirse en la época del año que más te guste.
– Una chaqueta de cuero: Es sabido que cuando hace frío hace frío, pero se puede combinar esta prenda tan versátil con un muy buen sweater de lana y arriba inclusive podemos llevar una ruana tal como describimos anteriormente o un poncho directamente. Es una de las prendas más básicas del listado y que realmente no puede faltar en el vestidor de ninguna mujer con onda y con estilo. Evitar aquellas que tienen demasiados cierres, flecos o las de corte muy actuales, mejor optar por una de corte clásico, a la cintura pero que favorezca la figura, que levemente marque la cintura, es la ideal para cualquier tipo de cuerpo.
– Un par de zapatos de taco bajo muy arreglado: Se pusieron de moda y gracias a Dios que así se dio!. Hoy las mujeres ya no tenemos que pasar más por esos momentos dolorosos en los que tenemos que sufrir por el taco demasiado alto y por esos modelos complicados que tantas lágrimas nos han robado en el pasado. Hoy llevar flats, tacos cuadrados y bajos se puso de moda y amamos esta tendencia. Tener unas slippers, unas botinetas de corte texanas o esos mocasines tan chic que se llevan hasta con el look más sofisticado. Adoptar por uno de estos modelos es un must y serán un acierto para tu vestidor.
Que les pareció mi lista?
Ustedes con cual ya cuentan en su vestidor?
Espero que me cuenten…