Seguimos reviviendo aquí las excelentes jornadas que nos ofrece ADF, este ciclo de diseño argentino que nos muestra la obra de grandes profesionales del diseño a través de experiencias, más que de simples presentaciones o desfiles. ¿Lo interesante? que nunca sabes con que te vas a encontrar y siempre cada jornada es una sorpresa absoluta.
Esta vez es el turno de Lena Martorello, quien presentó su colección AW 17 Kallima en el hotel Mio en uno de los barrios más exclusivos de Buenos Aires. Una colección llena de prendas descontracturadas, las asimetrías se adueñan de los equipos, las telas, son las dueñas absolutas de la calidad que representa la marca. Diseño, vanguardia, calidad y precio. Muchos factores juntos en una misma marca de diseño de autor.
Joan Martorello es uno de sus diseñadores y es uno de los selectos prodigios elegidos para hacer el MBA en Central Saint Martins Londres y se consagra como uno de los líderes de la nueva generación, integrando uno de los 12 shows de ADF, que reitero, es mucho más que un ciclo de presentaciones de colección de temporada.
En el desfile una it girl influencer camina entre las modelos con uno de sus diseños y se presenta como musa de la marca, mostrándonos como el diseño de autor baja a la realidad esta corriente en la cual ya nos encontramos inmersos, hoy la moda, las tendencias y el diseño están entre nosotros, en la calle, ya no es eso inalcanzable a lo cual no se podía llegar, nuestros parámetros de belleza son mujeres y hombres como nosotros, se destacan en su ámbito, sobresalen, se lucen y a eso aspira la gente. Lena Martorello no esta ajena a esta realidad y así fue como presento su divina colección Kallimia FW17.
Ph: Daniel Rey
Por otro lado, el jueves pasado tuve el agrado de seguir acompañando este ciclo y Biotico Recycle fue quien nos sorprendió, en esta oportunidad con una presentación que dará que hablar.
En el exclusivo local de Casa Salazar rodeados de obras de arte, se hace lugar la presentación de Jessica Pullo, mucho más que una diseñadora, una artista que nos presenta diseño de autor realizado con elementos reciclados 100 %, una verdadera conciencia sustentable que te enamora desde que la palpas.
Vestidos dignos de cualquier alfombra roja, nos regalan a la vista un producto terminado de maravilla que puede lucirse en cualquier tipo de mujer con una conciencia responsable y de sustentabilidad.
Abarcando las tres patas de la moda sustentable, Biotico cumple a la perfección con los parámetros permitiendo el cuidado del medio ambiente y del planeta, la responsabilidad social de ayudar a quienes más lo necesitan y con un precio razonable.
Una falda y una camisa realizadas con restos de retazos de tela que otros diseñadores descartan, la creadora de Biotico logra reciclar cada centímetro de esas telas dando como resultado diseños dignos de cualquier tienda de diseño exclusivo.
Un vestido de novia realizado con sachets de leche, es algo que jamás se te hubiese ocurrido, un chaleco de paquetes de papas fritas menos… pero para esta artista todo es posible y el resultado es inmejorable.
Un top para las que somos altas o un vestido corto para las más petites, este top se convirtió en mi ultimo capricho desde que lo vi, junto a Jessica esta artista prodigio con un amor inmensurable por la naturaleza, el planeta, los animales que da placer escucharla hablar.
Mucho más que diseño, un estilo de vida, el cual no está demás analizar y empezar a incorporar como propio, aumentará nuestra calidad de vida y nuestro amor por el otro.
ADF, no deja de sorprenderme, me tiene encantada y es argentino…
Hay mucho por descubrir, hay mucho por mostrar, hay mucho por lo cual sentirse orgulloso…
Ph: Mechi Ieraci