Que lindo que es traerles nuevamente noticias de moda y sobre todo, Moda Argentina.
En esta oportunidad, Kostume fue el encargado de abrir este ciclo tan renombrado como Designers BA, ciclo que nos trae el diseño de autor argentino, con diseñadores de renombre que se reúnen en una de las semanas más lindas para lo que amamos la moda.
La propuesta fue inmejorable, esa modernidad y vanguardia a la que ya nos tienen acostumbrados esta pareja de talentosos diseñadores, no falto en esta oportunidad. Una colección, amplia, original y ecléctica, fue el resultado de una apertura de lujo para Designers BA en Studios Bubble.
Por un lado, la influencia del judo se vio presente en batas y tapados de paño, kimonos, camisas largas y pantalones amplios con detalles que nos llevan a la vestimenta japonesa, esos recursos que acarician el cuerpo y que denotan comodidad y sofisticación oriental.
Bolsos 100 % cuero, zapatos y mochilas unisex desarrollados en colaboración con Bronco que me mataron en la primera parte del desfile.
Los materiales son unos de los grandes protagonistas en las colecciones de Kostume, y esta no fue la excepción, pantalones sastreros de lana uruguaya, vestidos camiseros deconstruidos en puro algodón y sweaters lánguidos en lana, forman una linea con textiles de alta calidad. Piezas exclusivas, simples, seriadas y de impronta orgánica, con terminaciones a mano y textiles en 120 deniers.
Los accesorios de plata que acompañan esta linea son pura sofisticación, gargantillas, pulseras, anillos y colgantes hechos a mano, pieza por pieza, de inspiración geométrica con terminaciones accidentadas en colaboración con los joyeros de Oss Haus.
Finalmente, los colores irrumpieron en la pasarela de Kostume, una de las grandes sorpresas de la noche, una paleta urbana inspirada en las señales de transito y los materiales de construcción: azul eléctrico, rojo, naranja y amarillo saturados, se cuelan en la colección en prendas puntuales que aportan acentos de color a los clásicos monocromos Kostume.
La tendencia oversize tan característica de ellos se hizo presente en tapados de paño azul eléctrico, camisas extra largas en rojo y vestidos en crepe naranja intenso irrumpen los neutros y agregan color al invierno.
Los anteojos que complementan estos outfits, son de Vulk Eyewear y dan el acabado perfecto a estos estilismos tan de vanguardia.
Un desfile que me sorprendió por la pureza de su escenario, en contraste con un perfecto blanco del espacio que nos albergaba, salieron ellos, los modelos de Kostume que eran el punto perfecto para llamar la atención en ese blanco impoluto. Los neutros y los colores hicieron de las suyas al momento de concentrar nuestra atención y la vedette de la noche, las túnicas y tapados que animaban a cualquier mortal a encerrarse entre ellas.
Un gran aplauso para este debut que dio que hablar.
Felicitaciones Designers BA.
Muchas gracias ! Grupo Mass.