Hola chicas, bienvenidas una vez mas a una de mis entradas con consejos que tanto me gusta entregarles. En esta oportunidad quiero hacer un homenaje y una reivndicaciòn a esa prenda que desde pequeñas, nuestras madres nos inculcaron como ninguna otra cosa en la vida, las faldas!
Quien de nosotras no ha dicho alguna vez, me siento mucho mas cómoda con pantalones? La realidad es que dependiendo de la tela y corte de éste, el pantalón es una prenda que nos permite un montón de movimientos que la falda no, pero no por eso vamos a dejar de lado ese aire lady y cuidado que nos otorgan las tan amadas y odiadas faldas o polleras (como las llamamos aquí en Argentina).
Hoy les quiero dejar algunos consejos y contarles por que es bueno tener el closet colmado de faldas y por cuales deberíamos empezar.
1- Es imposible que te falte una falda negra (al menos una) lo ideal es que sea del corte que tu cuerpo necesita si tenes varias opciones para poder llevar, no estaría mal que las tengas. Esta prenda se adaptarà a looks casuales con una t shirt blanca y sneakers o bien para un cóctel con stilettos y una blusa de seda. Es un básico por excelencia y formara parte de tu fondo de armario.
2- Una falda negra de tendencia: puede ser mini falda, de largo midi, de cuero o acampanada. La idea es que se diferencie de una falda básica y que te permita ser creativa a la hora de llevarla, que la puedas lucir para un evento especial como para un outfit de trabajo, cuidando el largo y el género. Esta prenda estoy segura que la vas a amortizar al 100 %. Aquí les dejo algunas ideas.
3- Un falda de color lisa también sera indispensable en tu armario a la hora de armar looks creativos y de jugar con el color. En este caso no se la va poder llevar todo el tiempo si lo que buscamos es originalidad pero si usamos bien la imaginación, les aseguro que podremos hacer lindos conjuntos con una misma falda de un solo color. Eligan un color que les guste y que a su vez, sea combinable con los colores que son de su paleta, esto hará que verdaderamente ustedes sean las protagonistas y no la falda.
4- Un falda estampada, siempre sera un gran logro en su armario, elejan uno por el que mueran de amor, flores para las estaciones mas calurosas y búlgaros o animal print para otoño invierno como algunos de los que se pueden llevar con prendas básicas o lisas en colores neutros o de algún color que forme parte del estampado, que les parecen estas opciones?
5- Y con esto finalizamos, una falda que màs les guste, puede ser casual o màs elegante, piensen siempre en lo que mas usarían, si son muy asiduas a eventos, cócteles y salidas nocturnas, no esta mal una falda sumamente elegante, caso contrario, apelen a una falda asimétrica ideal para ir a trabajar, una falda de jean o bien alguna de gabardina liviana para llevar días de semana y aun los días de descanso.
Ahora es momento de ponerse a pensar y evaluar como venimos con esta prenda básica y femenina por excelencia, es momento de salir de compras?, tengo demasiadas y no las uso?, tengo que remodelar esa falda de los noventa que tanto amo y que ya no uso? estas son solo algunas de las preguntas que nos tenemos que hacer para reestructurar nuestro guardarropas… No les parece que es momento de comenzar? estamos en pleno cambio de temporada y nuestra imagen y nuestro closet, dicen.. QUIERO UN CAMBIO YA! Yo las ayudo en lo que necesiten, solo es decision de ustedes dar el primer paso.
Espero que me cuenten como vienen con este tema y cuantas faldas de las mencionadas tienen…
Muchas gracias por acompañarme como siempre,
Espero sus comentarios,
Sean felices!
July.-